El transporte en contenedores marítimos ofrece grandes ventajas frente a otros medios de transportes, algunas de ellas son la flexibilidad en el tipo de carga y un menor coste.
En Agencia Mérida disponemos de contenedores marítimos propios para transportar sus mercancías con la máxima fiabilidad.
Entre los diferentes usos de nuestros contenedores podrás encontrar el dos métodos de envío, completo o FCL y de grupaje marítimo o LCL.
El contenedor completo FCL implica que su contenido pertenece a un mismo propietario. Este tipo de contenedor es más rentable cuando la carga es superior a 15m3, es decir, la mitad de un contenedor de 20”.
Al ser de un único propietario, va precintado, por lo que nadie podrá manipular la mercancía hasta llegar a su destino, excepto las autoridades aduaneras si así lo requieren.
Asimismo, los tiempos de llegada se reducen, ya que se dirige de forma directa al destino desde el punto de origen.
Las medidas utilizadas son de 20 pies (6 metros) o 40 pies (12 metros), estas dependerán de la cantidad de mercancía que se quiera transportar.
Al contrario que los contenedores FCL, los contenedores de grupaje marítimo LCL llevan mercancías de distintos propietarios. Es ideal cuando la carga no supera los 15m3. Cuando las cargas tienen el mismo destino o proceden del mismo origen, se combinan para optimizar los envíos.
Una vez llegado al punto de destino, el contenedor se ve manipulado para repartir y entregar la carga a cada uno de sus destinatarios.
El contenedor de grupaje marítimo es la opción más económica para realizar envíos pequeños que no completarían una carga.
Una de sus desventajas es que la responsabilidad es compartida, esto quiere decir, que si existen problemas de aduanas con alguna de las mercancías, es posible que los demás también sean retenidos.
Independientemente de la modalidad que precises, en Agencia Mérida disponemos de distintos tipos de contenedores marítimos para asegurar y conservar su mercancía de la mejor forma posible, siempre respetando las medidas según las normas ISO.
¿Necesitas realizar un envío? Contáctanos, nuestro equipo te dará todas las indicaciones para elegir el modo de envío y el contenedor que mejor se adapte a tu mercancía.